El profesor es un modelo significativo para el alumno, lo que el docente haya o diga será quien ejerza una posición “dominante” en las relaciones. Con las anteriores descripciones de los diferentes docentes en el aula, podemos decir que los alumnos se identificaran con aquel docente que satisfaga sus necesidades como bien señala Maslow “Las necesidades de estima, una baja y otra alta. La baja es la del respeto de los demás, la necesidad de estatus, fama, gloria, reconocimiento, atención, reputación, apreciación, dignidad e incluso dominio. El alta comprende las necesidades de respeto por uno mismo, incluyendo sentimientos tales como confianza, competencia, logros, maestría, independencia y libertad”. La versión negativa de estas necesidades es una baja autoestima y complejos de inferioridad. Maslow considera a todas estas necesidades como esencialmente vitales, incluso el amor y la estima son necesarios para el mantenimiento de la salud.
Por lo que las necesidades de los alumnos en la sala de clases se satisfacen de acuerdo a la relación que se produce con su profesor, especialmente las afectivas de protección, participación y de aprendizaje.
Para Bruner, el aprendizaje es un proceso activo en el que los educadores construyen nuevas ideas o conceptos basados en el conocimiento pasado y presente, por la selección y transformación de información, construcción de hipótesis y la toma de decisiones, basándose en una estructura cognoscitiva, esquemas, modelos mentales etc. Para ello que los lleva a ir más allá de la información disponible. Como la experiencia de Bruner es sobre la instrucción en clase, el instructor debería tratar y entusiasmar a los estudiantes en descubrir principios por sí mismos. El instructor y los educando deben “comprometerse” en un diálogo activo, como la enseñanza socrática, y la tarea del instructor es “traducir” la información para que sea aprendida en un formato apropiado del estado de entendimiento del educando.
Por lo que las necesidades de los alumnos en la sala de clases se satisfacen de acuerdo a la relación que se produce con su profesor, especialmente las afectivas de protección, participación y de aprendizaje.
Para Bruner, el aprendizaje es un proceso activo en el que los educadores construyen nuevas ideas o conceptos basados en el conocimiento pasado y presente, por la selección y transformación de información, construcción de hipótesis y la toma de decisiones, basándose en una estructura cognoscitiva, esquemas, modelos mentales etc. Para ello que los lleva a ir más allá de la información disponible. Como la experiencia de Bruner es sobre la instrucción en clase, el instructor debería tratar y entusiasmar a los estudiantes en descubrir principios por sí mismos. El instructor y los educando deben “comprometerse” en un diálogo activo, como la enseñanza socrática, y la tarea del instructor es “traducir” la información para que sea aprendida en un formato apropiado del estado de entendimiento del educando.
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