jueves, 16 de agosto de 2007

Relacion Profesor - Alumno

El docente prepara sus clases centradas en el aprendizaje del niño o niña, la mayoría de ellas buscan alcanzar objetivos cognitivos que a través de una serie de actividades organizadas en forma secuencial, desde lo más simple a lo más complejo y desde el pensamiento de concreto al pensamiento abstracto, con material didáctico apropiado para cada subsector y contenido a tratar. Un trabajo profesional que sin lugar a duda producirá algún afecto en la formación de cada alumno y alumna de nuestras aulas.

Pero el docente debe hacer un doble esfuerzo para incentivar y motivar a sus alumnas y alumnas al aprendizaje, para esto debe recurrir a un serie de estrategias que le permitan lograr una relación con cada integrante del grupo curso, lo que implica un trabajo serio, especialmente en lo que se dice al estilo de enseñanza que maneja el docente el aula.

Todo los estilos de enseñanza tienen un aspecto negativo y positivo desde el enfoque contructivista, en que se espera que el estudiante construya su propio aprendizaje, con un docente que maneje un estilo de enseñanza adecuado en que se trabaje el aprendizaje con afecto y la transversalidad se operacionalize a través de todo el proceso de enseñanza aprendizaje .

No hay comentarios: